Instalarán alarmas en el Oriental

REORDENAMIENTO05112013

Miembros de la Comisión Interinstitucional contra Desastres Naturales recorrieron el Mercado Oriental para analizar las medidas a tomar en cuenta para prevenir situaciones de emergencias.

La comisión anunció que en el Oriental se van a instalar en los próximos días 5 sirenas para alertar a los comerciantes y visitantes cuando se produzca, por ejemplo, un sismo de gran magnitud o un incendio.

Las alarmas tienen una cobertura de 600 metros y estarán ubicadas en el sector de El Novillo, en la zona 3, en la Ropusame, en el sector de ferreteros y la última en la zona 1. En total cubrirán 120 manzanas del populoso centro de compras.

En la Comisión se encuentran miembros del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Policía Nacional, Brigada contra incendios del Oriental, Dirección General de Bomberos y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

Se calcula que en el Mercado Oriental hay 51 hidrantes; de ellos solamente 17 están en buen estado, los demás se encuentran en malas condiciones ya que se han robado las llaves, se los han tragado los tramos o están obstruidos, dijo el comandante Mario Hernández, Jefe de la Sección de Operaciones de la Dirección General de Bomberos.

Las autoridades de COMMEMA, anunciaron que el reordenamiento continuará en los próximos días, para buscar como despejar las diversas vías de entrada y salida en el centro de compras más grande de Centroamérica.

Periodista: Antenor Peña