Este martes elige alcalde New York

Estados Unidos vivirá una jornada de votaciones este martes con las elecciones a gobernador en Virginia y Nueva Jersey, y a alcalde en la ciudad de Nueva York, a las que se sumarán otras 31 consultas sobre temas como la marihuana o el salario mínimo en seis estados.

Según las encuestas, el demócrata Bill de Blasio es el favorito para convertirse en edil de la Gran Manzana, en sustitución de Michael Bloomberg. De Blasio tiene una ventaja de más de 40 puntos en intención de voto sobre el republicano Joe Lhota en casi todas las encuestas.

Los electores de NY también votarán sobre seis propuestas, entre las que la más controvertida es autorizar el establecimiento de cuatro casinos al estilo de la ciudad de Las Vegas (Nevada). Otra propuesta es aumentar la edad de retiro de los jueces del estado.

En el caso de las elecciones para gobernador, en Virginia es el candidato demócrata, Terry McAuliffe, el favorito frente a su rival conservador, Ken Cuccinelli, mientras que en Nueva Jersey se da por hecho que el actual gobernador, el republicano Chris Christie, logrará la reelección sin problemas ante Barbara Buono.

El próximo martes también habrá otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

Agencias