Investigan posible caso de ébola en Italia

Una mujer nigeriana fue hospitalizada y aislada hoy en la región de Marcas, Italia, luego de mostrar posibles síntomas del letal virus del Ébola, informaron las autoridades.

Las muestras de su sangre fueron enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas Spallanzani en Roma y se espera que los resultados estén listos a más tardar en un plazo de 24 horas. La mujer, una migrante de 42 años de edad que ha vivido durante mucho tiempo en la localidad de Civitanova, en Marcas, fue internada en un centro médico local en las primeras horas de hoy con fiebre alta, dolor muscular y otros indicios de que podrían apuntar al ébola.

La mujer fue trasladada horas después al departamento de enfermedades contagiosas del principal hospital regional de Ancona, donde se encuentra aislada, indicaron autoridades. La mujer regresó de Nigeria a Italia hace seis días, lo que se ajusta bien al intervalo de 21 días considerado el período de incubación más largo del virus del Ébola.

Los síntomas que presentó y el hecho de que Nigeria se encuentra entre los países con mayor riesgo de contagio, motivó a los doctores a emitir la alerta. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Italia, «al parecer (la mujer) está en buenas condiciones de salud» hoy, a pesar de sus síntomas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud de Italia (INS) indicó que incluso si este caso se confirma, el riesgo de contagio es muy bajo en el país.

caso ébola Italia2 -09092014

ROMA, (Xinhua)