Argentina de luto espera vela de Gustavo Cerati

El corazón de Gustavo Cerati dejó de latir el jueves apagando la esperanza de fanáticos de toda América Latina de volver a escuchar su sensual voz, cuatro años después de un accidente cerebrovascular que lo dejó en un coma por el resto de su vida.

«Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido el jueves a través de las cuenta del músico en Facebook y Twitter. El músico tenía 55 años.

La última vez que subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira «Fuerza natural». Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y nunca más despertó.

La presidenta Cristina Fernández escribió en su cuenta oficial de twitter que Cerati, junto al también fallecido Luis Alberto Spinetta, representan «ídolos populares de varias generaciones de argentinos». «Eterno lo es y lo será. Es lejos el mejor músico que salió de Argentina en los últimos 50 años», dijo Charly Alberti, el baterista de Soda, en diálogo desde el exterior con el canal Todo Noticias.

Una procesión de decenas de fanáticos de distintas generaciones acudió a la clínica, ubicada en el barrio de Belgrano de la capital argentina. Allí prendieron velas, colocaron flores y dejaron mensajes en un muro con la imagen de Cerati y sus brazos extendidos frente al establecimiento.

Cerati deja dos hijos, Benito y Lisa, de 20 y 18 años, fruto de su matrimonio con la exmodelo chilena Cecilia Amenábar, con quien estuvo casado entre 1993 y el 2002.Sus restos serán velados a partir de las 21.00 hora local en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina luto Cerati2-04092014

BUENOS AIRES (AP)