Maduro anuncia el inicio del “sacudón” del Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dando a conocer los cambios de estructura del Gobierno venezolano. Se trata de una serie de propuestas para darle un «sacudón» revolucionario a su Gobierno, afirmó el mandatario.

«Ha llegado la hora. Con los anuncios y las decisiones que he tomado arranca el proceso del sacudón», aseguró Maduro en un discurso realizado desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario venezolano subrayó que se debe colocar la riqueza como palanca aseguradora de un nuevo modelo social y recordó que la Constitución lleva casi 15 años soportando ataques nacionales e internacionales.

Tiene que iniciarse una nueva etapa de la revolución, de renovación, de refrescamiento de las energías, de las políticas y de los métodos para tomar decisiones», recalcó el líder venezolano en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, lanzó una dura crítica al capitalismo y defendió el modelo socialista que, a su juicio, es exitoso y le da felicidad al pueblo.

«El capitalismo sumió a nuestra patria en la miseria», aseguró.

Asimismo, Maduro destacó que la tasa de desempleo, que llegó a ser del 25% en el pasado, es en la actualidad del 6,8%.

Las agencias AP y Reuters, agregó, son los «cables del veneno» porque han emprendido una campaña contra el Gobierno de Venezuela.

El mandatario venezolano afirmó el pasado 25 de agosto que «todo estaba listo para el sacudón» y anunció que se crearán «nuevos mecanismos» para que el Gobierno venezolano sea un «Gobierno del pueblo», cita el canal venezolano Globovisión.