Equipo de seguridad de Evo Morales se accidenta

equipo de seguridad

 

Un policía murió y otros cinco resultaron heridos, todos ellos del equipo de seguridad del presidente Evo Morales, en un accidente de ruta el lunes, informó el gobierno.

El vehículo en que viajaban los agentes chocó con un camión que estaba varado en la carretera, dijo en un comunicado la oficina de prensa de la presidencia.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Oruro, 190 kilómetros al sureste de La Paz, donde Morales debía entregar obras el lunes.

El fallecido es el cabo Ríder Avendaño, conductor de la vagoneta oficial. Los heridos son un mayor, un teniente, dos subtenientes y otro cabo. Los policías son del equipo de avanzada del mandatario. Habitualmente Morales viaja en helicóptero o avión en sus viajes internos.

El accidente está siendo investigado por la unidad regional de Tránsito, indicó el organismo, mientras que el presidente Evo Morales lamenta el fallecimiento de Rider Avendaño. 

"El equipo de seguridad de la Presidencia se dirigía a Oruro (sudeste)", donde el presidente Morales tenía previsto entregar el coliseo del poblado de Machacamarca la tarde de este lunes.

 En ese accidente resultaron heridos el mayor Franz Álvarez Tejerina, el teniente Sergio Cortez Colque, los subtenientes Fabio Peñaloza Torrico y Wilder Fernández Espinoza, además del cabo René León Quispe (conductor).

LA PAZ, Bolivia (AP)