Reforzamiento en los centros escolares

reforzamiento20102013

En el instituto Ramírez Goyena, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades se han dado a la tarea de mejorar la calidad de la educación a través de reforzamientos escolares en las áreas de matemáticas y lengua y literatura.

La iniciativa impulsada por el gobierno central, tiene como objetivo la preparación integral de los estudiantes brindando técnicas y conocimientos en las área académicas, no obstante, existe una orientación hacia los valores y la ética.

Según Hassell Francisca López, directora del Instituto Ramírez Goyena, las clases son compartidas por especialistas en el tema, y se imparten todos los sábados y domingos desde la 8 de la mañana en diferentes centros educativos de los distritos de Managua.

Para Mauricio Espinoza, Delegado del Ministerio de Educación del Distrito Dos los resultados de estas nivelaciones serán reflejados en los exámenes de admisión, que los estudiantes realicen, pues una de las metas que el MINED tiene, es aumentar de un 2 a un 30 por ciento los aprobados en los exámenes que las universidades realizan.