Por aventajar se pasa llevando a vendedora ambulante

Por: || || Hora: 11:22 a.m..
None-Por aventajar se pasa llevando a vendedora ambulante
Internet

Un motorizado por aventajar vehículos en los concurridos semáforos de Plaza de las Victorias, en Managua, se pasó llevando a una vendedora ambulante esta mañana de jueves.

Existe un famoso refrán que dice más vale llegar tarde que nunca, esta reflexión no la llevó a cabo el motorizado Carlos Daniel Mojica Larios, conductor de una motocicleta que por ir entre medio de los vehículos no se fijo que Verónica Mendoza, vendedora, se encontraba realizando una venta con el dueño de un vehículo que se encontraba estacionado esperando a que el semáforo diera la luz verde.

La joven resultó con una posible fractura en su pierna derecha y según testigos el motorizado en vez de bajarse para ayudarla sacó su teléfono celular y empezó a grabar el hecho mientras se reía, por lo cual los otros vendedores de la zona intentaron lincharlo.

La joven fue atendida por una unidad del MINSA, para luego ser trasladada a un centro asistencial donde sería valorada por médicos de turno.

Agentes de Tránsito Nacional trasladaron al conductor al Distrito I de la Policía Nacional, donde deberá responder por los hechos.

En Nicaragua diferentes ciudadanos buscan como ganarse la vida día a día, y vender en los semáforos es una forma honesta de hacerlo y llevar el pan de cada día a casa, pero siempre se hace el llamado a tener precaución al momento de hacerlo antes de que el semáforo indique la luz verde para evitar este tipo de incidentes, que afortunadamente no deja víctima que lamentar.

[caption id="attachment_403264" align="aligncenter" width="700"]managua, accidente, plaza de las victorias, motorizado, vendedera, atropello, lesionada, aventajo, erick centeno, tn8, Foto: Erick Centeno/TN8[/caption]
Consciencia sobre accidentes de tránsito

Del 2 al 15 de enero la Policía Nacional reporta 39 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 14 de estos conductores, 13 pasajeros y 12 peatones, por lo que se hace el llamado a la población en general a conducir con responsabilidad.

Dentro del plan especial ‘”Seguridad Vial Protegiendo tu Vida’’ las autoridades han ejecutado 380 planes de control y regulación vial, atendiendo 1,434 accidentes de tránsito, 90% sólo con daños materiales y el 10% con víctimas.

Durante el periodo evaluado se suspendieron 187 licencias, entre las principales causas destacan; Embriaguez Extrema 140, Embriaguez Ligera 46 y Conducción Temeraria 1. Asimismo se resguardó la vida de 1,670 personas que viajaban sin casco o bajo sustancias alucinógenas.

tags: