Camionero mata a cinco semovientes en Carretera Panamericana

Por: || || Hora: 2:51 p.m..
None-Camionero mata a cinco semovientes en Carretera Panamericana
Internet

Tres vacas, un ternero y un caballo fueron atropellados por el conductor de un camión esta mañana de miércoles en el kilómetro 158 de la Carretera Panamericana Chinandega-Guasaule. 

El conductor aseguró que no miró ninguna señal. 
 
Como consecuencia del impacto, dos de los semovientes murieron y tres más serian sacrificados y retirados del lugar.   
 
[caption id="attachment_399987" align="alignnone" width="700"]chinandega, semovientes, accidente, muertos, carretera panamericana, camion, transito, Belkis Medina/TN8, Foto: Belkis Medina/TN8[/caption]
 
Agentes de la Policía Nacional de Chinandega precisaron que el atropello se produjo a las 5:30 de la mañana en el sector de la comunidad Mocorón, cuando el conductor del camión con placa CH 02328, identificado como Jaime Alberto Hernández, transportaba a descargar caña de azúcar hacia San José de las Marías, una comunidad que se ubica al norte del municipio de León. 
 
“El tramo de carretera que conduce al occidente, es común ver en la noche y madrugadas carretoneros sin ningún tipo de señales, grandes filas de ganado o caballos a la intemperie  pasándose por la vía, sin nadie que los cuide y por eso causan accidentes y atrasos. En este caso el señor no andaba ninguna señal, se fue y después de una hora regresó con un pañuelo rojo, ahora esperaré los resultados de la Policía”, manifestó Hernández.
 
[caption id="attachment_399989" align="alignnone" width="700"]chinandega, semovientes, accidente, muertos, carretera panamericana, camion, transito, Belkis Medina/TN8, Foto: Belkis Medina/TN8[/caption]
 
Mientras que Clemente Mondragón Ríos, dueño de los animales, ha explicado a este medio de Crónica TN8 que el atropello se produjo por la falta de precaución del conductor. “Venía cruzando cuando él venía largo, lo que pasa es que evadió la señal que los 'campitos' realizamos en la vía", dijo al referirse al trapo rojo que llevaba en mano. "Son tres vacas lecheras, un ternero y un caballo los que suman una  pérdida de  aproximadamente a los 2 mil dólares”, aseguró Mondragón. 
 El camión cañero que atropelló a los animales apenas presentaba daños en el frontal del vehículo, lo que en principio indica que no circulaba a gran velocidad. Fuentes policiales precisaron además que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que se practica de manera sistemática en todos los accidentes de circulación en las vías.
 
Sugerencia a ganaderos
 
Los conductores hicieron sugerencias a los ganaderos para evitar estos incidentes, muchos de ellos mortales en las vías,  además recomendaron el uso de señales lumínicas adecuadas que den visibilidad a los conductores que circulan principalmente en horas de la noche.

tags: