Murra: Admiten acusación contra B.O.A.S.

La mañana de este lunes en una de las salas del Juzgado Penal de Distrito de Adolescente en Nueva Segovia, la Juez Olga Lisseth Moncada Jiménez admitió la acusación en contra del adolescente de iniciales BOAS y se decretó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público.

El adolescente de 15 años de edad será juzgado al amparo del Código de la Niñez y la Adolescencia y de ser encontrado culpable la pena máxima sería de 6 años, pero no de privación absoluta, sino gradual.

Como se recordará el adolescente de 15 años fue detenido por presuntamente ser el autor del delito de asesinato en concurso real de tentativa de homicidio, uno de los acontecimientos que ha causado consternación, dolor y repudio registrado en la comunidad de Las Pozas, San Gregorio, municipio de Murra.

Leyner Antonio y Byron Eliezer Velázquez Joyas, de 8 y 11 años respectivamente, son los hermanitos que jamás imaginaron lo que pasaría en el pozo donde su progenitora los había enviado para que buscasen un poco de agua.

«Así te quería agarrar y de la gran…» fueron las palabras referidas por el endemoniado chavalo que al filo de machete supuestamente le arrebató la humanidad al niño de 8 años, a quien le descargó su furia propinándole un machetazo en la cabeza, otro en el hombro y uno en la muñeca. Mientras que al hermano de la víctima, por haber defendido al pequeño, le propinó un filazo que por poco le corta la yugular.

El principal testigo presencial del Ministerio Público es Byron Eliezer, quien se encuentra en estado delicado, pero estable en el hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal.

Erika Monge