Iglesia toma distancia de delincuente

La Policía de Honduras capturó a Marvin Figueroa Zamora, alias «Comandante Nicaragua», quien supuestamente es un rearmado en el país, según, el obispo de Estelí, Abelardo Mata.

Sin embargo, autoridades hondureñas le tienen un historial delictivo de abigeato y lo señalan de estar ligado a organizaciones delincuenciales, tal como lo manejaba el Ejército en Nicaragua.

En Managua, Monseñor Leopoldo Brenes tomó distancia de este delincuente luego que se conociera que se movilizaba en una camioneta que era propiedad de la iglesia. «Hemos investigados sobre ese vehículo y en verdad fue un vehículo que se gestionó para las hermanas de Santa Teresa de Jesús, y luego después de un tiempo en el 2008 lo vendieron a una familia de apellido Huete en el lado de Ocotal» señaló el Arzobispo de Managua.

A pesar que Monseñor Brenes no mostró documento de compra-venta, aseguró que la camioneta pasó a terceras personas, reconociendo como un error que aparezca a nombre de la iglesia por no haber realizado los cambios en los registros legales.

A diferencia del Obispo Mata, a quien se le señala de promover el tema de los rearmado políticos, el Arzobispo de Managua consideró que en Nicaragua se debe de preservar la Paz. «Por parte nuestra, siempre estamos llamando que la cuestión armada, la violencia no es lo más importante; para nosotros siempre es importante el diálogo» reiteró.

Tal como lo había señalado el Ejército de Nicaragua, se descarta que en el país existan rearmados políticos, y más bien lo que se registra en el campo son bandas delincuenciales a las cuales se está desarticulando.

Periodista: Mario Chávez