Otorgan reconocimiento al Mejor Maestro de Primaria

En el marco de la celebración del Día Mundial del Docente, el colegio Bendición de Dios entregó un reconocimiento especial al profesor Marlon Baltodano Puerto, Mejor Maestro de Primaria a nivel nacional.

Este esforzado maestro compartió su experiencia con los docentes de ese colegio y de cómo logró el digno reconocimiento. Reconoció que el docente tiene que ponerle pasión y entrega a esa profesión ya que del docente depende la enseñanza que el niño o niña pueda recibir.

Los maestros dijeron sentirse contentos por ese logro y que su experiencia los inspiraba para seguir ayudando a cada uno de sus alumnos.

Guiselle Martínez, docente de preescolar, dijo sentirse motivada por el testimonio de Baltodano, quien tiene 23 años de experiencia trabajando con niños y niñas de la zona rural, más el esfuerzo para buscar una nueva estrategia de enseñanza y que los niños puedan asimilar su clase, comentó que es digno de admirar y que le servía como ejemplo para empeñarse en mejorar su clase cada día.

Mientras que Yocasta Marín aprovechó el momento para decir que su experiencia era grandísima comparada con la de ella y que daba gracias a Dios por compartir con el Mejor Maestro de Primaria de Nicaragua y que su exposición es de gran ayuda para poder hacer una mejor clase con sus alumnos.

Así mismo, Esmilce Salvatierra, profesora de secundaria, agregó que la exposición del profesor Marlon fue fenomenal y que retomaría cada uno de su ejemplos para hacer una clase más dinámica con los alumnos de secundaria.

nicaragua, marco, dia, mundial, docente, nandaime, colegio, reconocimiento, mejor, maestro,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Mario Espinoza, director general del centro educativo Bendición de Dios, dijo que para ellos era un honor tener al profesor Marlon Baltodano Puerto y poder compartir con él y poder hacerle ese reconocimiento que tanto merece por su esfuerzo y dedicación en el área educativa.

Y como un adagio popular decía Espinoza: “Honor a quien Honor se merece” y que mejor hoy que se celebra el Día Mundial del Docente.