Muere Renato el Rey de los payasos

El señor Renato fuentes Gasca (Padre), propietario del circo hermano Fuentes Gasca falleció el día viernes en la ciudad de México, así lo dieron a conocer a través de la pagina oficial de Facebook encargados del circo.

Las funciones de tan popular circo serán suspendidas por el duelo de esta perdida y se reanudaran hasta el día jueves en un homenaje al «Rey de los Payasos».

Encargados del circo en una Nota de Duelo expresaron los siguiente:

Se nos fue un gran personaje una leyenda un gran payaso siempre vivirá en nuestros corazones Renato rey de los payasos gracias por habernos divertido mi más sentido pésame a toda la familia Fuentes Gasca. 

muere, rey de los payasos, padre, propietario, renato, circo, noticias, nicaragua, mexico,
Foto: Facebook

El cuerpo del llamado ´Rey de los payasos´, será velado el domingo en la carpa del circo en Insurgentes Centro. Hasta el momento no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento. Durante décadas Renato recorrió buena parte del mundo llevando el espectáculo de su circo.

Renato, quien contaba con un poco mas de 70 años, de acuerdo con la información, fue uno de los 13 hijos que procrearon Jesús Fuentes Zabala y María Luisa Gasca, y cobró notoriedad con sus actos que arrancaron carcajadas de los asistentes a las carpas, la empresa de la familia, tanto en México como en Centro y Sur América. Renato también fue bien conocido por su diestra capacidad con el entrenamiento con los animales, el mismo hizo montar a varios presidentes en elefantes. 

«De los 13 hijos que tuvo mi padre yo fui el único que nació en circo fue el 14 de enero de 1946, en el circo la Union en Guadalajara, mi madre vendía los boletos en la taquilla cuando le vinieron los dolores de parto», contó Renato en una entrevista a un medio mexicano.