Leoneses apuestan por invertir en desarrollo turístico

León además de ser una ciudad colonial es famosa por poseer algunas de las mejores playas del país: Poneloya y Las Peñitas.

A esos balnearios acuden cada fin de semana nacionales y extranjeros en busca de descanso y recreación.

Desde hace 21 años funciona en Las Peñitas el Hotel y Restaurante Suyapa Beach. Fue fundado por el Leonés Roberto Reyes y familia, quienes han decidido invertir para seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad.

«Tenemos en proceso de construcción 8 suites con todas las comodidades, además de las 23 habitaciones que ya ofrecemos para hospedarse. Las vamos a inaugurar en noviembre próximo», dijo el inversionista.

Suyapa Beach cuenta además con dos auditorios, piscina y restaurante que ofrece lo mejor de la cocina nacional en cuanto a mariscos.

«Creemos en León, sabemos que hay crecimiento de turismo y vamos reinvirtiendo conforme lo demandan nuestros clientes», detalló Reyes quien dijo que la inversión para este proyecto asciende a 100 mil dólares.

Otro proyecto exitoso en la zona de Las Peñitas es el Restaurante Mi Rancho del Mar. Inició en operaciones en noviembre del año pasado y consiste en área de bar, restaurante y piscina.

«Estamos en proceso de construcción de terraza y haciendo diversas mejoras para comodidad de nuestros clientes, creemos en León, creemos en el turismo y en este Gobierno que se ha preocupado por mejorar las condiciones del país», dijo Bebel Castrillo, la administradora.

Castrillo explicó que el proyecto es de capital Leonés y que las mejoras ascienden a una inversión de 200 mil dólares.

«Gracias a Dios siempre estamos llenos y queremos empezar también a construir un área de hospedaje porque es una demanda de nuestros clientes», explicó la joven.

Otra zona del departamento donde se ha invertido en un centro turístico es Telica. Una familia de la ciudad decidió invertir su capital y construir el primer parque acuático del municipio.

leon, ciudad, colonial, las peñitas, poneloya, turismo, nacionales, jimmy, altamirano, tn8,
FOTO: Jimmy Altamirano/TN8

El parque esta construido en un área de un cuarto de manzana y posee: 5 piscinas, ranchos, vestidores y área de comida.

«La inversión inicial fue de 200 mil dólares y hoy estamos inaugurando una segunda etapa valorada en 50 mil dólares, que consiste en un rancho de tejas, piscina, vestidores y área verde», detalló la administradora Erling Reyes.

«Creemos en León, creemos en el turismo, creemos en Nicaragua y realmente la respuesta de las personas ha sido impresionante», puntualizó la joven.

Cada mes a ese lugar llegan unas 6 mil personas y un proyecto a mediano plazo es la construcción de un área de hotel.