Yoga Urbano es parte de Nicaragua

Últimamente en nuestro país se ha puesto como de moda hacer ejercicios, llevar buena alimentación y no es raro que también muchas personas se estén sumando al movimiento Yoga Urbano.

El Yoga comprende  un conjunto de técnicas  para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas.

  • Jabones Artesanales aportando al desarrollo nicaragüense

En Nicaragua hace algunas meses nació un movimiento llamado Yoga Urbano Managua. Gema Benavides, coordinadora del movimiento o como ella lo llama (YUM) nos cuenta  como surge en nuestro país. «Inició en el marco de la interacción del 100en1diaMga el 17 de septiembre de 2014, como una clase de yoga al aire libre y gratuita, no pensábamos en hacerlo frecuentemente pero a la gente le gustó tanto que nos solicitaron se hiciera nuevamente», comenta Gema. 

Desde entonces Yoga Urbano Managua ha impartido más de 40 clases en espacios libres de la capital, con profesores voluntarios y han atendido a más de 1,200 alumnos en las sesiones. Ahí se puede notar que hay mucha gente interesada en tener salud física y mental, practicando este arte que trae paz al nivel interno de cada persona. 

«Nos reunimos en parques,  canchas, universidades, en cualquier  espacio público que nos permita reunirnos, nos vemos cada 15 días. Por lo generalmente son fines de semana por la mañana», agregaba la coordinadora de este innovador movimiento. 

Este 24 de septiembre Yoga Urbano Managua, tendrá un mega evento en la entrada del Parque Japonés que contará con la presencia de muchos invitados especiales, así que no pueden perdérselo. 

Si quieren saber un poco mas de este próximo encuentro pueden buscarlos en Facebook como Yoga Urbano Managua, además de conocer los distintos días en que estarán poniendo en práctica este saludable estilo de vida.