Brindan ayuda para afectados por sismo en La Paz Centro

Por orientaciones del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, este 15 de septiembre salió un camión con víveres que serán entregados a las familias damnificadas por los últimos sismos.

La ayuda se destina a unas 30 familias de seis comunidades del municipio de La Paz Centro, departamento de León, zona que resultó con afectaciones por el sismo de 5. 9 en la escala de Richter localizado entre los volcanes Cerro Negro y Momotombo.

  • Afectaciones parciales en casas de Managua por sismo

Xochilt Cortez, ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, dijo a TN8 que las comunidades donde se dirige la ayuda son: La Fuente, El Papalonal, Las Colinas, Momotombo, Pancasán y Miralagos, quienes recibirán un kit familiar higiénico. Se lleva también plástico negro, colchonetas, sábanas para abrigarse a la hora de dormir, mosquiteros, entre otros productos.

sismo, la paz centro, leon, nicaragua, ayuda, afectados, familias, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8

A la par de ello, se está atendiendo a niños, mujeres y adultos con atención médica de calidad.

Un equipo de Crónica Tn8 se dirige a esas seis comunidades rurales de La Paz Centro para mantenerlos bien informado y poder recoger impresiones de las personas.

Un día después del sismo de 5.9 en la escala de Richter ocurrido a las 11 y 57 minutos de la noche del 14 de septiembre se han registrado más de 1,200 microsismos, confirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana.

Por su parte se encuentra activado todos los sistemas de alerta temprana para mantener a la población informada de cualquier eventualidad. 

sismo, la paz centro, leon, nicaragua, ayuda, afectados, familias, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8