Compañera Rosario Murillo saluda 37 aniversario de la Policía

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó el 37 aniversario de la Policía Nacional.

“Cada vez que se celebra a los heroicos de los policías, nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que realiza al frente de las familias”, externó Murillo, luego del acto de fundación de la institución del orden público.

“La Policía está en toda parte, resguardo la movilidad de quienes trabajan, de quienes estudian, los desplazamientos en el campo, también la salida de las cosechas, el cuido de las unidades productivas donde se cultiva lo que consumimos y lo que exportamos en nuestro país”, puntualizó.

Hizo referencia al crecimiento del sistema de salud, a la vez dijo que es vital el incremento de más personal. Por eso se trabajará en conseguir más presupuesto para ser más eficaces en todos los programas.

“Ya el Comandante (Daniel Ortega) estaba diciendo que tenemos que buscar la forma para poder ampliar el Presupuesto que nos permita también ampliar las capacidades del Ministerio de Salud, de nuestra Policía Nacional, de nuestro Ejército, de nuestros maestros no solo en términos del número de maestros, sino también en términos de las capacidades, maestros que sean en expertos, es difícil encontrar el expertos en idiomas, porque hasta hace poco, ustedes saben que estábamos viviendo en otros tiempos, este es otro tiempo, en ese otro tiempo, el de antes no había ninguna preocupación, porque los jóvenes y los niños nos preparáramos para el futuro con el derecho que tiene la niñez y juventud de prepararse para que en el futuro realizar sus sueños, ser profesionales y servirle a la patria y ayudarle a sus familias”, detalló.

Reconoce avances en el país con la buena evaluación de la macroeconomía.

“La administración de la economía, reconocida como eficiente, por también expertos internacionales y reconocida también por nuestro pueblo, porque la satisfacción del pueblo es lo más importante para nosotros”, precisó.

Sostuvo que se ha comprobado que pueblo valora ambiente de tranquilidad y convivencia que se ha desarrollado, en una campaña electoral en buena esperanza y con buen corazón.

“Confirmar que estos son otros tiempos, tiempos de tranquilidad, tiempo de conciencia crecida, tiempo de reconocimiento de los avances que tenemos en Nicaragua, la voluntad que tenemos las familias nicaragüenses de vivir tranquilos, trabajando tranquilos, aprendiendo tranquilos, de vivir en paz”, finalizó.

Para el lunes, es posible que estén recibimiento de Antorcha de la Independencia, ese mismo día se inaugurará la fuente en la Plaza 22 de Agosto, también harán visita a la Hacienda San Jacinto y el 14 de septiembre participarán en Desfile Patrio Nacional.