Vecinos acusan a mujer de maltrato

Habitantes del Memorial Sandino temen por la seguridad de una niña de 6 años de edad con iniciales V.G.S., quien supuestamente es víctima de constantes abusos físicos y verbales por parte de su mamá Blanca Etelvina Salazar Gonzáles.

Preocupados aseguran que los castigos van desde insultos hasta golpizas con palos y tubos que dejan marcas en su espalda. ¨Hoy en sólo la mañana le ha pegado tres veces. Ella le da palo por cualquier cosa, incluso si le desatiende a un niño que lo deja a su cuidado mientras ella está lavando ropa¨, aseguró una vecina, que prefirió quedar en el anonimato para evitarse problemas con la acusada.

Sorprendida por la visita inesperada del equipo periodístico de Crónica tn8, la señalada negó tales acusaciones, justificando el castigo que emprende contra su pequeña hija, ¨sí le pego, pero lo normal porque a veces hace sus travesuras como todo niño y si la pongo a cuidar al niño es para que esté pendiente y no se caiga o se golpee¨, argumentó Salazar Gonzáles.

Interesados en el bienestar de la niña y corroborar los señalamientos de los vecinos, pedimos a la mujer que descubriera la espalda de la menor, sin embargo no presentaba ninguna señal superficial de golpes o hematomas. Ante tales presunciones, queda en manos de las autoridades competentes tomar cartas en el asunto e investigar si existe o no maltrato intrafamiliar contra esta menor de edad.

Loyda Padilla