Autoridades incineran marihuana en Reserva Bosawás

Autoridades judiciales y penales incineraron más de 97 mil gramos de marihuana incautados en semanas anteriores en la Reserva Bosawás.

En presencia del Batallón Ecológico, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría General de la República y la Jueza de Audiencia, fueron incineradas dicha cantidad de gramos de marihuana incautados en la Reserva Bosawás. El proceso se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Rcológico del Ejército de Nicaragua en esta zona del país.

  • Jinotega: Incautan plantío de Marihuana

«Estamos cumpliendo con el proceso establecido por la ley que en presencia de la Policía, Fiscalía y autoridades policiales y militares se tienen que llevar a cabo estos procesos de incineración. Son 97,415.48 gramos de marihuana los que se están incinerando en las instalaciones del Batallón Ecológico», dijo Yelba Lino, Jueza de Audiencia.

policia, ejercito, reserva bosawas, nicaragua, incautacion, droga, marihuana, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

Extraoficialmente se maneja que en lo que va del año se han incautado más de 180,750 gramos de marihuana, por lo que la población valora como exitoso estos planes en ejecución. Los resultados garantizan la seguridad ciudadana ya que esta droga no estará circulando en las calles del Caribe Norte de Nicaragua.

«Esta droga fue incautada en la Reserva Bosawás, en el cerro El Sajino donde la Policía y el Ejército detuvieron a seis personas e incautaron esta gran cantidad de marihuana donde desarticularon 5 plantíos con 97,415.48 de marihuana«, indicó Raymundo Arróliga, Fiscal de Distrito.

Las autoridades militares y policiales destacaron que estos resultados los compromete a seguir luchando contra el narcotráfico y la delincuencia.

policia, ejercito, reserva bosawas, nicaragua, incautacion, droga, marihuana, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8