Mensaje del comandante Daniel y compañera Rosario en el 90 cumpleaños de Fidel

El Comandante Daniel Ortega Presidente de la República de Nicaragua, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Compañera Rosario Murillo, enviaron un saludo al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, quien este sábado está cumpliendo 90 años de vida.

Aquí el mensaje íntegro:

Hay un Antes, y un Después, en América Latina. Hay un Fidel que “vibra en la Montaña, un Rubí, Cinco Franjas, y unaEstrella…” Hay un Antes, y un Después, en la Historia de Nuestramérica caribeña.

Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, marcó la Gloriosa Diferencia, y señaló con su Sabiduría y Visión, Rumbos Libertarios para los Pueblos de la Patria Grande.

Un Antes, y un Después. Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su Palabra Ardiente, su Verbo Elocuente, su Propuesta Única de Justicia, Solidaridad y Complementariedad, para unir y desarrollar en Unión, nuestros Vigores y Talentos, nuestras Culturas, nuestra Ciudadanía en Patria Libre, Soberana, Independiente.

Patria y Pueblos Luchadores. Patria y Pueblos Valientes. Patria y Pueblos forjadores de Revolución y Evolución, en Dignidad y Orgullo Nuestroamericano y Caribeño.

Un Antes, y un Después : Fidel en las Batallas del Anticolonialismo y el Antiimperialismo, más profundos, genuinos y movilizadores. Fidel en los No Alineados.

Fidel realzando el Honor y la Gloria de las Luchas de su Pueblo, y de nuestros Pueblos. Todas las Batallas, toda la Solidaridad, todas las Victorias… De todos los Fuegos, el Fuego…

Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo.

Un Antes, y un Después. Fidel, Hijo de la América Caribeña Nuestra, que acumula Legados, conserva Patrimonios, y conoce e identifica esa Inteligencia extraordinaria que sabe prever, anticipar, y adelantar Ideas, que impulsan la Conciencia hacia niveles trascendentes, cultivando las Fortalezas y Capacidades indispensables, para enfrentar todos los Desafíos.

Un Antes, y un Después. Fidel, la Voluntad que vence, la Tenacidad que obliga, el Deber que impone. Fidel, la Razón de la Historia, el Oro de la Memoria, y todas las Medallas y Reconocimientos en el cada día, donde su Voz Profética, su Mano Alzada señalando Porvenir, advierte, resuena, vibra en permanente Meditación, y Ritmo de Tiempos y Misterios.

Fidel nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada un@ de nosotr@s el Privilegio de ser parte de sus Enseñanzas, de tenerle en nuestro Continente, en nuestro Mundo; de saberle Cercano, Amigo, Compañero, Comandante, Hermano, en todos los momentos, en todos los Caminos, en la Insurrección Permanente del Espíritu, que Rebelde, se subleva, ante cualquier injusticia, y sigue-seguimos pregonando y proclamando que un Mundo Mejor és indispensable, y que tenemos la Sagrada, irrenunciable, Obligación de crearlo.

Con Fidel, en Patria y Vida…!

Con Fidel y su Optimismo invariable, con Fidel, inclaudicable Guerrero, un Fidel que vibra, y vibrará eternamente, hecho Historia, hecho Gloria !

Hecho Luz y Verdad !

Managua, 13 de Agosto, 2016