Managua: Caponera se quema y salen dos lesionados

Arnulfo Vidal Rocha Mora, tiene 34 años de ganarse la vida como soldador y por primera vez tiene un incidente que casi le cuesta la vida, la caponera a la que le soldaba el mofle de escape tomó fuego y como consecuencia se le quemó parte del cabello, pestañas y cejas, pero está vivo para dar el testimonio.

“Había tapado donde esta el tanque por medidas de seguridad, desconectamos la batería y hubo una explosión por el lado derecho y yo estoy soldando al lado izquierdo, que paso, no se“, dijo con voz quebrada Arnulfo Vidal Rocha, quien daba gracia a Dios por estar con vida, igualmente afirmó que se ganaría 40 córdobas por el trabajo de soldadura para el sustento de sus hijos.

El soldador tiene el temor que el dueño de la moto, Norberto Urrutia, quien resultó con una herida profunda en unos de sus dedos por intentar controlar las llamas, le cobre los daños causados.

reparto, lopez, managua, caponera, soldador, fuego, vida, veronica, palacios, tn8,
Verónica Palacios/TN8

“Percance que le pasa a uno, parece que una de las chispas del aparato de soldar pego con un plástico que tenía la caponera encima y esto provocó el incendio en la caponera“, manifestó el dueño de la moto.

El hecho ocurre en el reparto López, Distrito VII de Managua en la calle quedaron restos de la camisa quemada del soldador, la preocupación es grande para el soldador, el dueño de la moto no mostró ningún interés por culpar al obrero por lo sucedido.

reparto, lopez, managua, caponera, soldador, fuego, vida, veronica, palacios, tn8,
Verónica Palacios/TN8

El dueño de la moto dijo que las pérdidas ascienden a 4 mil dólares, pero ante las pérdidas materiales lo más importante es la vida.

Miembros de la dirección general de bomberos se presentaron al lugar y controlaron la situación y asistieron a los afectados, el dueño de la moto necesita puntos de sutura en el dedo afectado. También se hicieron presentes miembros del gabinete del poder ciudadano para apoyar al soldador, quien entró en una crisis nerviosa.

reparto, lopez, managua, caponera, soldador, fuego, vida, veronica, palacios, tn8,
Verónica Palacios/TN8