Investigan muerte de niña en clínica de Carazo

La pequeña de iniciales (O.D.A.N) de cuatro años y medio falleció en la clínica médica previsional Hospital Carazo, luego de complicarse de salud este lunes. 

Según su madre Karla Vanesa Navarro, la menor fue llevada hacia dicha empresa médica el día lunes en horas de la mañana porque presentaba calentura y vómitos. La niña fue atendida dos horas después que ingresa a la clínica donde según la madre le administraron suero, pero la fiebre no bajaba. Horas después dicha niña convulsionó y su cuerpecito se quedó rígido en la camilla de emergencias, acudiendo la madre de inmediato a dar aviso a la enfermera que la atendía, quien al revisar a la menor dio aviso a la doctora de turno.

A lo inmediato entubaron a la niña y se conformó una junta médica cerca de la menor, donde más de cuatro doctores y enfermeras le colocaron aparatos para hacer reaccionar a la pequeña paciente, pero a eso de las cinco y media de la tarde le informaron a la madre de la pequeña que ésta había fallecido.

Según la madre de la niña su hija fue tratada sin importancia cuando ella la llevó a pasar consulta y hasta que vieron el estado de la niña era grave quisieron reparar el error, pero ya fue imposible su pequeñita había sufrido mucho pues ella comenta que la entubaron y le metieron sonda por todos lados.

«Yo miraba mal a mi niña. Su mirada era de dolor, su lengüita la tenía entumida y desde que me le pusieron ese suero casi a chorros mi niña entró en un sueño profundo, que no abría sus ojitos ni se movía. Yo le dije a la enfermera que mi niña seguía con fiebre y me dijo que la bañara pero yo le dije que cómo lo hacía si la niña no me respondía ni abria sus ojitos», dijo desesperada su madre. «No la vieron a tiempo, trataron la fiebre sin importancia», agregó Navarro entre lágrimas y con un nudo en la garganta, con el dolor de ver ahora a su angelito en una caja ya sin vida.

Según el epicrisis entregado a la madre de la niña su muerte fue por meningitis bacteriana.

Como medio responsable buscamos la versión de la directora de dicho centro hospitalario privado, pero esta cerró sus puertas y mandó a seguridad que nos sacaran del recinto.

En las afueras del mismo, asegurados de dicha empresa médica dijeron que la atención es pésima y que ni lugar hay para atender a los pacientes, incluso señalaron que ocuparon la cafetería como sala de emergencia, asunto que pudimos corroborar en el mismo momento.

La niña era originaria del municipio de Dolores donde la tarde de este martes su cuerpecito se está velando y mañana miércoles será su funeral.

muerte, nina, clinica, carazo, hospital, enfermedad, investigacion, cintia, larios, tn8,
Foto: Cintia Larios/TN8