Consejo Sandinista Nacional aprueba resoluciones de cara a elecciones regionales

A 5 meses de que la Costa Caribe celebre sus elecciones regionales, el Consejo Sandinista Nacional realizó una sesión ampliada en Managua este martes, en la que aprobó de manera unánime y con un quórum superior al 90%, dos resoluciones de cara a este proceso regional.

La primera resolución consiste en aprobar una política de alianza con otros partidos con personalidad jurídica y con movimientos políticos y sociales para las elecciones en las Regiones Autónomas Norte y Sur, para elegir cargos de miembros de los consejos regionales y autoriza al Secretario General del Frente Sandinista, Comandante Daniel Ortega, a firmar los documentos que constituyan dicha alianza.

La segunda resolución establece delegar en la Comisión Electoral Nacional en conjunto con el Secretario General del Frente Sandinista, para que desde la Alianza Unida Nicaragua Triunfa 2013, verifiquen y aprueben a los y las candidatas para miembros de los Consejos Regionales de la Costa Caribe. Este listado deberá garantizar de manera equitativa y alterna, un 50% de mujeres y de hombres en los cargos. Además establece que la Comisión Electoral Nacional del FSLN entregará al representante legal de las alianzas la documentación correspondiente para su inscripción ante el Consejo Supremo Electoral.

Durante la sesión de trabajo realizada en la Plaza de la Revolución estuvieron presentes autoridades de los Consejos Regionales de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, alcaldes, secretarios políticos y miembros del Consejo Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional; así como representantes de los 153 municipios del país.

Periodista: Jimmy Altamirano