Nicaragua celebra víspera de 37 aniversario de su revolución

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este lunes que 12 sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas horas, todos en fallamiento local. Cuatro sismos se ubicaron al este de la laguna de Xiloá a eso de las 08:00 PM de este domingo por lo que las autoridades siguen atentas y vigilantes.

Este lunes ingresa a Nicaragua la onda tropical número 14 la cual se desplaza en el mar Caribe por lo que es posible que esté lloviznando esta tarde y para este 19 de julio se pronostican lluvias, celebrando Rosario Murillo que se espera un bendecido 19 con las aguas sagradas que tanto necesita Nicaragua para producir buenas cosechas.

Este fin de semana se realizó la inauguración de parques en Managua, asimismo hubo piñatas, festejos en toda Nicaragua por la conmemoración del 37 aniversario del Día de la Alegría.

Celebró la coordinadora la inauguración de un nuevo parque en Estelí gracias a las coordinaciones de Francisco Valenzuela, alcalde de la ciudad. 

Hoy se inaugura el parque Los Chilamates en Managua, así como una cancha deportiva en la colonia Máximo Jerez.

En Linda Vista, Distrito II de Managua se espera la inauguración de 8 cuadras de calles este viernes 22 de julio.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta 54 nuevos casos positivos de virus zika en el fin de semana. 

Lamentó Rosario Murillo la muerte por dengue de una menor habitante del reparto Nuevo Amanecer de Chichigalpa, Chinandega, reflexionando que todavía no hay la constancia para darle atención a todos los signos de alarma por lo que pide a las personas asistir a los centros de salud y hospitales lo más pronto posible para su debida atención.

Mencionó la restitución de derechos a 2080 habitantes de Nicaragua entera esta semana, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar invitó este martes a participar de un 19 de julio más en «Amor a Nicaragua, Siempre Más Allá». La cita es en la Plaza La Fe desde las 03:00 PM.