Anuncian actividades para 37 aniversario de la revolución en León

Autoridades del municipio de León brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades a realizarse en conmemoración al 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El alcalde Roger Gurdian Vigil dijo que “el domingo 17 se cumplen 37 años que nuestro pueblo estallo de júbilo, alegría, como lo expresa su consigna y las palabras que están escritas en nuestra historia alrededor de este acontecimiento, la alegría de vivir en paz, de haber derrocado a la dictadura somocista, de que el Somocismo, el dictador ese día abandonara Nicaragua y Nicaragua entera estalló de júbilo y 37 años después venimos nosotros conmemorando esa alegría, porque nos permite ahora, vivir en paz en este pedacito de suelo tan lindo que Dios nos dio”.

  • León: Promotoría Solidaria entregó más de mil títulos de propiedad

Con la alegría de vivir en paz se estarán realizando desfiles que saldrán de diferentes centros educativos.

“Este día 17 vamos a iniciar muy de mañana, con la Juventud Sandinista, con las familias, las comunidades, los colegios, desfiles de centros educativos, que van a salir de 4 puntos de la ciudad, de Sutiaba, el colegio Mariano Barreto (El Calvarito), John F. Kennedy (San Felipe) y Salomón de la Selva en El Coyolar, terminando en la Plaza San Sebastián en la antigua 21, donde tenemos el monumento a nuestros combatientes desconocidos, lanzando sus bombas de contacto y las armas artesanales con que se enfrentó nuestra juventud a la dictadura somocista” manifestó el edil leonés.

También se celebrará con piñatas y festejos la alegría de vivir en paz en los colegios de primarias y comunidades rurales del municipio.

“El pueblo de León, las familias, sus comunidades, la Juventud Sandinista, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con sus Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los Concejos de Liderazgo Sandinistas y todos nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses que se encuentren en nuestra querida ciudad de León vamos a celebrar con esa alegría que nos caracteriza, la caminata el Día de la Alegría, caminando por la paz, en amor y esperanza” continuó.

La marcha saldrá de la gasolinera El Paraíso haciendo un recorrido por las principales calles del municipio, concluyendo en el centro de la ciudad, cancha 23 de julio.