Estelí: Liberan a involucrados en banda «Flor Amarilla»

En enero de este 2016 la Policía Nacional capturó a varios sujetos por ser señalados de formar parte de una agrupación delincuencial denominada “Flor Amarilla”, quienes supuestamente se dedicaban al delito de abigeato en la zona oeste del departamento de Estelí.

Entre los detenidos estaban Wilmer Briones Cruz y Rodolfo Briones Montoya; ambos salieron en libertad y expusieron públicamente su posición al respecto.

  • Estelí: Par de accidentes por querer aventajar

Adujeron que los testigos que presentó el Ministerio Público en el juicio no los identificaron como parte de la agrupación delincuencial, indicando que jamás han participado de actos delictivos y pidieron a la Policía Nacional, “que investigue bien cada caso para evitar este tipo de mal entendidos que los mandó a la cárcel por más de cinco meses y sin tener vela en este entierro”. Añadieron que ellos no tienen finca y que quien tiene finca es su papá.

En su momento la institución del orden habría determinado que estos jóvenes se dedicaban al “arreo” del ganado que sustraían de las fincas de los productores de la zona norte y oeste del departamento de Estelí y que los encerraban en sus propiedades para luego trasladarlos hacia otros departamentos del país.

Los absueltos por la justicia nacional son habitantes de la comunidad Flor Amarilla y se dedican a la agricultura y ganadería en menor escala, en la propiedad de sus familiares por lo que pidieron a la población que pensó que ellos son unos delincuentes que no tuvieron ni tienen que ver en delitos como estos y que jamás los han cometido.

Wilmer Briones Cruz y Rodolfo Briones Montoya están libres mientras Jacinto Molina Hernández y Jimmy Cruz Briones fueron condenados, además la Policía Nacional sigue en la búsqueda de Domingo Antonio Sevilla Torres y Santos Nicolás Peralta García, pues se logró determinar que estos sujetos sí pertenecen a la agrupación delincuencial.

liberacion, implicados, abigeato, esteli, flor amarilla, agrupacion, delincuencial, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8