Chinandega: Cae delincuente apodado “El Gorila”

Marlon Alexis Mendoza Alvarado, de 21 años de edad, alias “El Gorila”, fue detenido por efectivos de la Policía en un retén ubicado en el kilómetro 192 de la ruta internacional a la frontera El Guasaule. Este era buscado por el delito de Lesiones Graves

El comisionado mayor, Douglas Manfredo Juárez Solís, jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó en conferencia de prensa que dicho sujeto fue capturado a las 10:15 am en la comarca entrada El Becerro, jurisdicción del municipio de Villa Nueva cuando se transportaba en un autobús de la ruta Somotillo – Chinandega, “Este venía en la unidad de transporte colectivo, placa CH 366, el cual presentó una actitud sospechosa, por lo que los agentes procediendo a realizarle registro, encontrándole un total de tres óvulos de marihuana, los que traía adherido al cuerpo, uno lo tenía en la pierna izquierda y en la parte superior de la pierna derecha, un tercero en el tobillo derecho, los que dieron un peso de 1,315.2 gramos de marihuana”, afirmó el jefe policial.

chinandega, delincuente, el gorila, lesiones, graves, captura, marihuana, enfrentar, justicia, prision,
Foto: Belkis Medina/TN8

Según los expedientes del archivo policial indican que Marlon Alexis Mendoza Alvarado hace año y medio fue puesto en libertad tras haber pagado una condena de cuatro años de prisión en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente en Chinandega por el cargo de Tráfico Interno de Drogas. Actualmente estaba circulado por orden judicial del Juzgado Segundo de Audiencia de Chinandega por los delitos de Lesiones Graves en perjuicio de Yader José Valverde Blandón y Ramón Alvarado.

“El Gorila”, como es conocido el mundo de la delincuencia, causaba terror en los habitantes de Chinandega por su pinta de pandillero. Presenta tatuajes en su cuello con las iniciales XV3, además tiene una lágrima en cada ojo y otros tatuajes en distintas parte del cuerpo.

El detenido es originario del reparto Calendaría del municipio de Chinandega, fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental y fue puesto a la orden del Ministerio Público y nuevamente tendrá que enfrentar a la Justicia.  

El jefe policial además informó que el fin de semana también se logró la captura de Ronald José Montiel, de 27 años, en el sector de la gasolinera Petronic salida a León. Este estaba circulado por el delito de robo con intimidación en perjuicio a una mujer. Así mismo la captura de Freddy Antoni Sánchez Sánchez alias, “Toño Pega”, también circulado por el delito de robo con intimidación.

chinandega, delincuente, el gorila, lesiones, graves, captura, marihuana, enfrentar, justicia, prision,
Foto: Belkis Medina/TN8