Modelo tica culpable por vínculo con el crimen organizado

El juez Octavio  Rothschuh, del Juzgado Séptimo, declaró culpable a la modelo tica Kathia Adriana Corella, acusada de narcotráfico y colaboración delictiva con miembros de la agrupación delincuencial El Cacique

«¿Qué hace una modelo costarricense que estudia medicina en Nicaragua?, pienso que pueda estar relacionada como testaferro», dijo  Octavio  Rothschuh; por tanto declaró el fallo de culpabilidad para los acusados.

El juez establecerá la condena de la joven en los próximos días, de acuerdo con las peticiones presentadas por la Fiscalía, que demandó una pena de 12 años por ambos delitos, mientras que la Procuraduría pidió 19 y la defensa 10, el último tomando en cuenta que la modelo tica no tiene antecedentes, solo la causa por la que ha sido juzgada.

 Corella fue detenida el pasado 8 de diciembre del año 2015 luego que agentes policiales allanaran su casa y encontraran una gran cantidad de dinero, tanto en córdobas como en dólares. A la modelo se le acusa de narcotráfico y de ayudar a miembros de la banda “El Cacique” a ocultar dinero. En el operativo la policía decomisó más de 200 kg de cocaína y 871.000 dólares.

El Ministerio Público asegura el caso tiene trascendencia a nivel internacional por tratarse de una banda que traslada grandes cantidades de droga y de dinero.  

 Durante la audiencia del juicio la defensa de la modelo tica dijo que tiene una hija y pidió que se tomara en consideración eso antes de dar un fallo. 

«Mi familia tiene un apellido en Costa Rica, yo solo quiero estar con mi hija», mencionó Corrella.  

La modelo se negó a tomar la palabra para defender su inocencia. En la audiencia estuvo presente el vicecónsul de Costa Rica en Managua, Álvaro Herrera.