Promueven hogares limpios para erradicar criaderos de zancudos

El Ministerio de Salud insta a la población nandaimeña a sumarse a la campaña “Mi comunidad, mi barrio, mi municipio, limpio para una vida bonita, limpia y sana”, con el objetivo de conservar la salud de cada miembro de las familias.

Martha Campos, directora del hospital Rommel Carrasquilla de Nandaime, dijo que es una nueva estrategia el Ministerio de Salud realizar exposiciones en diferentes barrios sobre cómo manejar nuestros hogares libres de toda basura y al mismo tiempo criaderos de zancudos que son los transmisores del dengue, zika y chikungunya.

En vista a esta campaña las autoridades de salud manifestaron que es necesario mantener y promover los ambientes familiares limpio, “la comida, las casas, las calles, sin moscas, sin cucarachas”,   porque “la basura no es solo responsabilidad de las alcaldías, es una responsabilidad de todos y todas, para prevenir enfermedades y vivir en un ambiente más sano y bonito, tanto nosotros como nuestros visitantes”.

Aunque algunos pobladores fuera de cámara se quejaron de que mucha gente tiene hogares que no los habitan y los patios están totalmente sucios y cuando pasan los compañeros que fumigan estos no pueden entrar y se convierten en un peligro para el resto de vecinos y hasta el momento nadie hace nada.

nandaime, minsa, promueve, hogares, limpios, erradicar, criaderos, zancudos, poblacion, sumarse, campaña,
Foto: Giovanny Sevilla /TN8

Andrea Aguirre, pobladora del barrio José Dolores Estrada, se quejó por los numerosos charcos que han quedado después de que hacen algunos proyectos y estos no son concluidos totalmente.

Gioconda Rodríguez, responsable de Epidemiología, dijo  que coordinarían con las autoridades municipales para tratar de  mejorar en ese sentido ya que la responsabilidad es de todos, alcaldía, Ministerio de Salud y población  en general.