Reforestan parte de la cuenca del río Ochomogo en Nandaime

Con el fin de mantener el equilibrio natural en la rivera del río Ochomogo, la alcaldía municipal y la comisión del medio ambiente realizaron una jornada de plantación forestal en la cuenca de este río.

Así mismo se realizarán otras jornadas medioambientales en las diferentes zonas por donde pasa el río como las comunidades de la Chipopa, río median, la Bernardino días Ochoa, el Contadero y la Vigía.

«Lo bueno es hacer conciencia a la niñez para la preservación del medio ambiente y así garantizarles a las nuevas generaciones un río con un hermoso caudal como el que está tratando de recuperar este afluente que ha sido fuente para la agricultura y ganadería de los campesinos que viven en estas zonas y además de ser un medio que ha servido para producir peces, camarones y cangrejos que sirven de alimentos para las familias que habitan en las riveras de este río», dijo el encargado de la comisión del medio ambiente en este municipio, Carlos Vanegas.

reforestacion, rio ochomogo, jornadas medioambientales, medio ambiente, fuentes hidricas, arboles, frutales, agricultura, ganaderia, familias, nandaime,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

A esta cuenca del río Ochomogo se hicieron presentes más de 50 niños y niñas a sembrar árboles, María Gómez dijo que para ellos es de gran importancia conservar lo que la naturaleza nos ha dado, ya que este es un recurso natural que sirve para la población Nandaimeña, así como para los turistas nacionales y extranjeros que para el período de verano vienen a disfrutar de las frescas aguas del Ochomogo.

«Lo que queremos es que nuestras fuentes hídricas sean conservadas y porque no sembrar un arbolito» indicó Gómez. En esta reforestación realizada por los estudiantes y la comisión ambiental se sembraron más de 500 árboles de diferentes especies como caoba, pochote y laurel.

Mientras que en los hogares de las diferentes comunidades se están entregando árboles frutales para que sean cultivados en los patios y así brindar la oportunidad de contribuir a la naturaleza y que estos obtengan beneficios de las frutas que estos producen.