Cámaras empresariales a reunirse en Honduras

En pocas semanas el país vecino de Honduras acogerá un importante foro donde las cámaras empresariales y los presidentes de Centroamérica abordarán acerca de la facilitación para estimular las inversiones.

“Nos va a permitir hacer una presentación de qué está sucediendo, cómo estamos viendo las empresas tanto centroamericanas, como las mexicanas, las europeas. Nos va a permitir presentar una serie de propuestas y planteamientos, análisis de lo que estamos logrando y de lo que tenemos que buscar de voluntad política de los presidentes para empujar la facilitación”, indicó José Adan Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

En este encuentro Nicaragua obtendrá la presidencia pro tempore de la cumbre. “Esto reviste un compromiso como país, para impulsar dentro de los seis meses un compromiso decidido y activo con el tema de la facilitación de comercio”, dijo el presidente del Cosep.

El próximo mes de junio el sector construcción organizará una gigantesca feria en el Centro de Convenciones Olof Palme, en este rubro cuyo crecimiento es inminente ante la ola de inversiones encabezadas por el sector público.

“De 100 empresas que tuvimos el año pasado, hoy tenemos 178 módulos. La construcción esta demostrando un crecimiento importante y aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra Nicaragua”, explicó el presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira.

“Actualmente si lo comparamos con la parte privada el programa de inversión publica del gobierno mucho es más fuerte que el sector privado, aunque en el sector privado estamos calculando que puede anda por los 300 millones de dólares”, dijo Rodrigo Pereira.

Informaron directivos del COSEP que a esta cámara privada empresarial se sumó la organización número 24, se trata del gremio de productores de palma africana, que genera unos 2,500 empleos.