Bomba de carretera mata a cuatro civiles afganos

Cerca de cuatro civiles afganos murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado en carretera en el sur de la provincia de Kandahar en Afganistán el martes, dijo el portavoz del gobierno provincial.

La explosión tuvo lugar aproximadamente a las 7 am hora local después de que un minibús desencadenó un artefacto explosivo improvisado (IED) a lo largo de un camino entre el distrito de Daman y Shah Wali Kot, Samim Khpalwak a Xinhua.

«Los nueve pasajeros adultos de sexo masculino a bordo del vehículo se vieron afectados por la explosión. Los muertos junto a los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde algunos de los heridos permanecían en estado crítico», dijo.

El portavoz acusó a los enemigos de Afganistán, un término que se refiere al grupo de militantes talibanes, por el ataque.

Los combatientes talibanes han estado utilizando los IED para orientar las fuerzas de seguridad, pero las armas letales también causan bajas en la población civil, según las autoridades militares.

Más de 3.540 civiles murieron y más de 7.450 heridos en el año 2015 como la propagación de la violencia en diferentes lugares del país el año pasado, según un informe de la misión de la ONU en el país lanzado en mediados de febrero.