Recomiendan menor consumo de bebidas energizantes

En el complejo Conchita Palacios de Managua, profesionales de la nutrición y cardiología del Ministerio de Salud hablaron este lunes sobre el consumo de bebidas energizantes que desde el punto de vista nutricional no son recomendables.

Así lo destaco esta mañana la nutricionista del Silais-Managua, Ninoska Muñoz.

  • Ejecutarán plan especial para mejorar atención en salud

«Desde el punto de vista nutricional nosotros como profesionales de la salud no recomendamos este tipo de bebidas ya que son bebidas que tienen un alto contenido de azúcares, cafeína, taurina guaraná, lo que significa que no es un tipo de bebida nutricional«.

Además los especialistas dicen que el excesivo consumo de estas bebidas ocasiona daño en la presión arterial y frecuencia cardiaca, que puede darse en todas las edades que consuman este tipo de bebidas.

Estos líquidos erróneamente les llaman energizantes, pero son bebidas estimulantes, que no pueden sustituir un tiempo de comida. Además provocan en la persona desequilibrio hidroelectrolítico, que llevan al paciente a una deshidratación que provocan trastornos a nivel arterial.

Principalmente el mensaje que enviaron a la población las autoridades del Minsa es el no consumir estos estimulantes que muchas personas lo hacen para que les genere mas energía, ya que no es un alimento nutritivo por sus efectos secundarios.

Siempre es recomendable mantener una alimentación saludable y variada, alternando en verduras, frutas y sobre todo mucho líquido, aprovechando que en Nicaragua se cuenta con una gran variedad de alimentos que son nutritivos para el cuerpo, y que pueden encontrarse en precios módicos según la temporada.