Celebran natalicio de Sandino en la Isla de Ometepe

El pueblo isleño celebró 121 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino este miércoles. 

Los presentes en dicha celebración conmemoraron y recordaron al General como un héroe que defendió y dio su vida por la patria y es gracias a ese legado de amor del General que hoy día los nicaragüenses gozamos de esa libertad incondicional.

  • Estelí: Orden judicial de tutela crea controversia

“El legado del General Sandino para nosotros los jóvenes es seguir con ese protagonismo de la juventud con esa lucha inclaudicable en pro de las familias. El principal legado que nos dejó el General es luchar contra la pobreza y el compromiso es seguir luchando por nuestro pueblo, por nuestra dignidad y por nuestra soberanía”, dijo Oscar Meza, de la Juventud Sandinista.

“Me siento orgulloso de ser sandinista, de celebrar hoy ese legado del General Augusto C. Sandino porque es por lo que luchó el General hasta el final” dijo Marco Herrera, quien participó del acto conmemorativo «Patria Libre o Morir, Venceremos y Hasta la Victoria Siempre».

Estas son palabras que cada nicaragüense tiene presente en sus ideales y que a 121 años del natalicio del General Sandino, la lucha sigue a través de los distintos programas que impulsa el gobierno en pro de la población nicaragüense de ese ejército de hombres, mujeres y niños que soñó Sandino y que son los principales protagonistas de esta revolución sandinista que trabaja día a día, por restituir los derechos a cada nicaragüense a través de los diferentes programas impulsados por el gobierno del comandante Daniel Ortega.

natalicio, celebracion, sandino, isla, ometepe, general, conmemoracion, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8