Presidente Ortega conmemora natalicio del General Sandino

El presidente de la República, Daniel Ortega, llegó a la casa museo Augusto C. Sandino en Niquinohomo para homenajear al héroe nacional al cumplirse 121 años de su natalicio.

El mandatario estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo; el jefe del Ejército de Nicaragua, Gral. Julio César Avilés; la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada, Aminta Granera, y algunos de los descendientes del héroe nacional.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a la comitiva del Gobierno, en quien reconocieron la continuidad de los ideales de Sandino, concretados en los programas de restitución de derechos.

“Como lo ha hecho nuestro Comandante, Daniel Ortega, y nuestra Compañera, Rosario Murillo, reivindicando los derechos de las familias nicaragüenses con más y mejor educación, con más y mejor salud”, dijo el alcalde de Niquinohomo, Walter Muñoz.

En el acto en conmemoración del 121 aniversario natal del General Sandino, el Presidente de la República destacó la lucha que libró el héroe nacional para expulsar a los yankees y así reconquistar la soberanía nacional. El mandatario explicó que el segundo elemento de esa lucha era lograr una liberación económica y social de los sectores menos favorecidos.

“Estamos avanzando para hacer realidad los ideales, sueños por los que luchó y dio su vida nuestro General y unidos como nunca a lo largo de la historia, formando un frente común, para expulsar el hambre, el desempleo, para expulsar la pobreza y erradicar el analfabetismo”, expresó el mandatario.

Así mismo, detalló que la lucha de Sandino fue inspirada por el sueño de Bolívar: que era la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños que se ha concretado con el Alba y se ve amenazada por los golpes de Estado como el ocurrido en Brasil. Venezuela actualmente lucha contra esa amenaza.

nicaragua, niquinohomo, presidente, ortega, conmemorar, natalicio, sandino, compromiso, gobierno, democracia,
Foto: CCC Jairo Cajina

“Pero en esa batalla está Bolívar, en esa batalla está Chávez, en esa batalla está Sandino, en esa batalla están nuestros pueblos y los pueblos del mundo solidarios con la Revolución Bolivariana”, detalló.

El mandatario reiteró el compromiso de este Gobierno por seguir luchando contra la pobreza y alcanzar la democracia plena. “Para seguir haciendo realidad, luz y verdad los sueños de nuestro General Sandino”, puntualizó el Presidente.