MEFCCA sostiene Encuentro Nacional con panificadores del sector PYME

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa,MEFCCA, desarrollaron un Encuentro Nacional con pequeños panificadores del país.

El objetivo del encuentro es escuchar de parte de los casi 400 representantes de pequeñas empresas panificadoras sus inquietudes, problemáticas y solicitudes para la bienandanza del sector.

meffca, panificadores, pyme, managua, noticias, nicaragua, tecnico, micro empresas, desarrollo, economia,
Foto: Jimmy Altamirano Corrales/TN8

“Esperamos que nos apoyen como pequeños empresarios para crecer. Tenemos perspectivas grandes con este Gobierno”, dijo la microempresaria María José Novoa, de Ciudad Sandino.

meffca, panificadores, pyme, managua, noticias, nicaragua, tecnico, micro empresas, desarrollo, economia,
Foto: Jimmy Altamirano Corrales/TN8

“Queremos que nos apoyen con los mercados, con abrirnos puertas hacia otros puntos de ventas”, expresó Evelyng Corrales, propietaria de Galletas D’Oro.

Pero también los representantes de las pequeñas y medianas empresas panificadoras destacan la importancia de que se reanuden este tipo de encuentros con el Gobierno, a quienes agradecen una serie de beneficios.

“Nosotros fuimos favorecidos con un proyecto que se llamaba 80/20 de maquinarias y hemos tenido congelado el precio de la harina por buen tiempo”, comentó Juan Gutiérrez, panificador de Ciudad Sandino.

Las autoridades también presentaron a los panificadores las formas en que pueden apoyarles para hacer crecer sus negocios.

“En primer lugar todo lo que tiene que ver con la organización del sector; estamos a la disposición para facilitar los procesos organizativos, los procesos asociativos si se quieren organizar en cooperativas; pero también para apoyar en capacitaciones y con asistencia técnica”, detalló María Auxiliadora Chiong, ministra de Economía Familiar.

Este tipo de encuentros es desarrollado por el Ministerio de Economía Familiar con diversas ramas de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.