Africanos detenidos en el norte de Nicaragua

En busca del mal llamado “Sueño Americano”, seis ilegales africanos fueron retenidos por la Policía Nacional en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

La subcomisionada Sandra Wilson, de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia, dijo que los africanos pretendían cruzar la frontera las Manos con destino a Honduras para luego continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Se trata de dos mujeres, dos menores de edad y dos hombres, residentes del Congo, en el continente africano, quienes viajaban en una unidad de transporte colectivo en la ruta Las Manos- Ocotal, cuando fueron sorprendidos por una guardia operativa en la terminal de buses de la cabecera departamental.

Según la subcomisionada Sandra Wilson, los africanos al momento de ser requisados por la autoridad policial constataron que no portaban ninguna documentación migratoria, por lo que fueron llevados a la estación de la Policía Nacional.

Señaló que como parte del procedimiento de rutina para estos casos, los ilegales serían entrevistados para conocer sobre su situación migratoria, por dónde ingresaron al país, lugar de origen y darles de comer y, posteriormente, remitirlos a Migración y Extranjería para realizar el trámite de deportación hasta el país de procedencia.

nicaragua, nueva, segovia, policia, ilegales, africanos, retenidos, frontera, situacion, migratoria,
Foto: Erika Monge/TN8

Hizo un llamado a los conductores que prestan el servicio de transporte a tener cuidado con el traslado de ilegales porque podrían verse involucrados en el delito tipificado como traslado de migrantes, “si le prestan el servicio, los trasladan de un lugar a otros y les cobran se convierte en un delito”, anotó.