Capturan a "La Fiera" en Comayagüela, Honduras

Una extorsionadora de la banda criminal “Los Chirizos” fue capturada este martes en el marco del operativo “Tornado” en la colonia Soto de Comayagüela, Honduras.

La detenida es Cherlin Ibania Ávila Godoy, de 18 años, alias “La Fiera”, originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Francisco Morazán. La detención fue ejecutada por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina) a través de la Fuerza Nacional Antiextorsión  (FNA).

Al momento de la detención se le decomisaron tres mil lempiras producto del pago por extorsión y un teléfono móvil, según informe de la Fuerza Nacional Antiextorsión FNA,  Ávila Godoy, alias «La Fiera» recolectaba el dinero en los diferentes negocios del sector en pulperías, bodegas, puestos de abarrotería, entre otros.

Además, extorsionaba al sector transporte por lo que será remitida a la Fiscalía por ese delito.

Extraoficialmente se supo que la pareja de la «La Fiera» se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional hondureño Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

Tiroteo deja dos muertos y tres heridos en La Ceiba
honduras, la ceiba, tiroteo, deja, dos, muertos, heridos, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Dos hombres muertos y tres heridos dejó como saldo un tiroteo perpetrado este martes en las cercanías de la playa de Perú en La Ceiba, departamento de Atlántida.

Las víctimas mortales son dos hermanos y fueron identificados solamente como Osman y Andrés Reyes.

El hecho ocurrió esta mañana cuando los hermanos estaban en su casa descansando junto a otras tres personas más y fueron sorprendidos a balazos por desconocidos fuertemente armados.

Según información de la Policía Nacional, entre los heridos se encuentra la madre de las víctimas, quien fue trasladada al hospital cercano al lugar, los demás heridos recibieron asistencia médica de parte del personal de la Cruz Roja.

Elementos policiales montaron operativos en la zona para dar con el paradero de los homicidas.