Encarcelados por el delito de lesiones graves

Por el delito de lesiones graves, dos sujetos guardan prisión preventiva en la delegación policial de Ocotal, mientras sus víctimas se recuperan de las heridas causadas con arma blanca.

En el primer caso señala a Juan Emilio Melgara Palacio, como  presunto responsable del  delito de lesiones graves contra el ciudadano Elufan Martínez Gutiérrez, a quien le lanzó varios filazos con una cutacha causándole lesiones en los miembros superiores (manos) y la pierna derecha, informó el subcomisionado Wilber Carrasco,  de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

El hecho se registró  en la comunidad de Plan Grande en el municipio de Quilalí y según versión del  presunto victimario,  quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal, el delito lo cometió en defensa de su hermano, Gerónimo de Jesús Melgara Palacio, quien venía recibiendo amenazas de Elufan Martínez Gutiérrez, pero la situación se le salió de control.

“Me lo encontré en el camino, me dijo que iba a cortar a un hermano mío, que iba a buscarlo, no me dejó opción y cada uno con cutacha en mano nos defendimos”, manifestó el detenido con aparente arrepentimiento del delito cometido. 

El otro detenido es Freddy Adolfo Díaz Aráuz, originario de Pueblos Unidos, en la ciudad de Ocotal, señalado de ser el presunto autor del las lesiones graves contra la humanidad de Francisco José López Gómez, de 20 años.

Según el informe brindado por el comisionado Javier Martínez, segundo jefe policial en este departamento, la víctima recibió varios golpes en rostro y distintas partes del cuerpo y fue lesionado con arma blanca.

Freddy Adolfo Díaz Aráuz, argumenta que López Gómez, lo llegó a buscar con un machete, “Me dijo que me iba a quitar lo que andaba, pero se confundió, le quité el machete y le di porque no iba a dejar que me jodiera a mí”, refirió.

ocotal, sujetos, prision, preventiva, lesiones, graves, victimas, recuperan, heridas, arma,
Foto: Erika Monge/TN8

Ambos detenidos guardan prisión preventiva en la delegación policial de Ocotal a la espera de un proceso judicial.