Intensa jornada de limpieza en Managua

En el Centro de Salud Altagracia, del Distrito III de Managua, trabajadores de ese centro médico junto a trabajadores de la Alcaldía de la capital limpiaron los alrededores de ese centro de salud dentro de la jornada de limpieza que se desarrolla a nivel nacional para prevenir epidemias.

La doctora Soyla Canales dijo que la basura es un reproductor de vectores que transmiten muchas enfermedades y es necesario eliminarlos, porque la lucha contra la basura es un problema de salud pública.

  • Fumigan y abatizan en barrio Los Rieles de Managua

Mientras tanto Reyna Rueda, secretaria del concejo municipal de Managua, manifestó que la jornada de salud y limpieza todos los ciudadanos y trabajadores deben estar activos para mantener una ciudad limpia y población más sana. Indicó que es importante depositar la basura en su lugar porque los camiones recolectores de la municipalidad recorren todos los días los diversos barrios de la capital.

En el parque Adolfo Reyes de ese barrio los pobladores y trabajadores de limpieza de la comuna capitalina se dieron a la tarea de limpiar ese centro de recreación dentro de la jornada Un Barrio Limpio.

Jennifer Porras, delegada del distrito cinco de Managua, dijo que esta jornada de limpieza se realiza en conmemoración del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez.

Mery Hellen Mena es habitante del barrio Adolfo Reyes y asegura que ahora con el gobierno de Presidente Daniel Ortega tiene una visión diferente de trabajar unidos por la salud de la población.

Isidro Antonio trabaja limpiando calles con su carretón, escobas y palas y manifestó su disposición de aportar con su trabajo digno a la limpieza de la ciudad.

Managua acumula grandes cantidades de basura y uno de los principales problemas es que los ciudadanos no tienen una cultura de selección de la basura, y por eso la Alcaldía realiza una intensa jornada de concientización para cambiar la actitud de la población.

jornada, limpieza, managua, altagracia, barrios, alcaldia, capital, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8