Segunda fase de limpieza de cauces en Managua

La Alcaldía de Managua continúa la intensa jornada de limpieza en su segunda fase antes que entre el invierno de lleno a Nicaragua

Son 58 km de cauces que se limpiarán informó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

El problema que enfrentan las autoridades municipales es que la población sigue tirando la basura en los cauces y se constató en el barrio Las Torres, donde la basura acumulada es demasiado.

En la primera fase se logró sacar unas 800 toneladas de basura y espera sacar de los cauces, canaletas y tragantes la misma cantidad de basura.

Los habitantes que colindan con el cauce, exactamente en el puente que divide a los barrios Las Torres con la Colonia Pedro Joaquín Chamorro, aseguran que el camión de la basura pasa largo y no entra a esa calle y esa es la razón por la que tiran la basura al cauce.

Ese cauce que finaliza en Las Torres es el que viene desde el Mercado Roberto Huembes, pasa por El Dorado y así continúa su recorrido llevando a su paso todo tipo de basura.

En el Distrito V se identifican 22 puntos críticos y en el barrio Milagro de Dios, en la vuelta del horno, hay 26 familias en riesgo ya que un cauce se rebalsa y provoca inundaciones a las familias, sin embargo la delegada de la Alcaldía en este distrito, Jennifer Porras, anunció que pronto iniciará la construcción del cauce con un monto de 7 millones de córdobas.

En el Distrito VII son 31 puntos críticos y unas 186 familias que se ven afectadas por las lluvias, porque viven a la orilla de un pequeño cañón que está bordeado por gaviones, para evitar las inundaciones en el barrio Comandante Aureano, por los Laureles Sur, sin embargo la mismas familias los han utilizado para construir sus casa poniendo en riesgo sus vidas.

De momento se identificó los puntos críticos para brindar una respuesta a las familias que están vulnerables durante el invierno dijo Karla Núñez delegada de la Alcaldía en este distrito.

segunda, fase, limpieza, cauces, managua, invierno, basura, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8