Banco Mundial felicita al presidente Daniel Ortega

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial, sostuvo un encuentro con el presidente Daniel Ortega, a quien felicitó por el desarrollo de Nicaragua, siendo uno de los países que ostenta el título de mejor cliente para ese organismo financiero internacional.

«Muchas felicidades Presidente por el buen desarrollo de Nicaragua en estos momentos que son complicados para la región, pero realmente resalta a Nicaragua como uno de los países que sigue creciendo fuerte en lo últimos años», sostuvo el alto funcionario del Banco Mundial.

  • Presidente Ortega se reúne con presidente del BID

El presidente Daniel Ortega manifestó que gracias a los acuerdos comerciales del Alba es que Nicaragua ha logrado avanzar. «Hemos tenido complicaciones por el mercado mundial y todavía están esos efectos y tenemos complicaciones con la región, pero otro factor ha sido la cooperación del Alba, ha sido un elemento determinante porque sin energía no avanza ningún país», señaló.

El mandatario nicaragüense también manifestó que la sequía que ha impactado a toda la región, ha sido otro factor determinante, pero a pesar de todas esas dificultades Nicaragua ha dado pasos agigantados para salir de la pobreza y continuar con esa batalla, y que para salir de la pobreza no es solamente con el programa Hambre Cero, sino de carreteras y el acompañamiento de los organismos internacionales. «Estamos muy satisfechos por su acompañamiento» manifestó el presidente Ortega.

«En el caso de Nicaragua, yo he visitado todos los caminos y es algo impresionante y lo que me encanta de su país es el valor de la comunidad, es algo muy impresionante, ustedes como cliente ustedes tienen la cartera mejor ejecutada, las tasas de desembolso tenemos la tasa más alta de ejecución satisfactoria», reconoció Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial.