Campaña de reforestación “yo adopto un árbol” inicia en la isla de Ometepe

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a líderes comunales y estudiantes realizaron la recolección de semillas germinativas como parte de la campaña nacional impulsada por el gobierno del comandante Daniel Ortega “yo adopto un árbol por #AMORANICARAGUA” dicha recolección será llevada a cabo en todas las comunidades de la isla de Ometepe.

Según el joven Óscar Meza del movimiento ambientalista guardabarranco la participación de la población en general es importante al mismo tiempo invito a todos los isleños a viralizar dicha campaña que es llevada a cabo a nivel nacional.

“es bueno para nuestro medio ambiente, para que crezcan más árboles para que den más vida a nuestro organismo de nosotros porque ellos nos dan aire a nosotros sin ellos no podríamos vivir” dijo Katherine Massiel López estudiante que se sumó a esta campaña nacional.

Entre el tipo de semillas recolectadas están el madero, Guanacaste, cedro y malinche semillas que después serán utilizadas para crear un vivero en donde una vez la semilla haya germinado y convertido en un árbol será adoptado por una familia que tenga amor por Nicaragua.

Durante la jornada de recolección también se les enseñó a los estudiantes como realizar el proceso de recolección de la semilla al mismo tiempo se les llevo el mensaje a través de una charla por parte de los jóvenes del movimiento ambientalista.

La meta de los jóvenes ambientalistas es recolectar más de 10 mil semillas trabajo que están realizando con mucho dedicación y amor a la madre tierra

El principal objetivo de la campaña “yo adopto un árbol por #AMORANICARAGUA” es reforestar las áreas que han sido despaladas indiscriminadamente por personas inconscientes del grave daño que esta actividad causa al medio ambiente.