Concierto para cuidar el medio ambiente

En el día internacional de la madre tierra, se realizó un concierto para motivar a la población a cuidar el medio ambiente. En este concierto efusivo por 5 bandas nacionales muy reconocidas se llamó al amor con hechos y no palabras a la tierra.

¨(El concierto) Me parece muy bien porque nosotros los jóvenes tenemos un lugar para recrearnos y también saber que tenemos que cuidar nuestros árboles, tenemos que cuidar nuestra madre tierra esto debería ser más a menudo para que nosotros tengamos siempre un motivo para celebrar ¨, dijo Katherine Parrales, joven que participó en el concierto.

concierto-2

¨Una forma de reconcentrar a la juventud sandinista en este concierto, el mensaje a la población es que tenemos que cuidar nuestra madre tierra, ya que de ella sobrevivimos no contaminarlo¨, mencionó Sheyling Torrente, otra joven que estuvo en el concierto.

concierto-

Ciclo, Revuelta Sonora, Atabal, Manifiesto Urbano y Ecos son las bandas que participaron en este concierto y que los jóvenes disfrutaron luego que se sobrepasara la meta de adopción de más de 2 mil árboles.

¨No debería ser algo de un solo día, ojala que las personas que adoptaron los 2 mil arboles, realmente lo logren cuidar, hay que tratar de masificar esas obras, es importante que como artistas empecemos a tratar de tomar costumbres un poco más saludable para la tierra¨, destacó Noel Portocarrero, integrante de Ciclo y Revuelta Sonora.

¨Por el momento como ya sabemos que estamos en temporada seca no podemos ir a reforestar masivamente, entonces lo que estamos haciendo es que las familias compartan con nosotros, vengan a adoptar un árbol, lo siembre en su casa y tenga la responsabilidad de cuidarlo¨, expresó la miembro del Movimiento Ambiental Guardabarranco, Daniela Bone.

El cuido a la madre tierra no es de un día debe ser diario por el bien de la humanidad.