Nuevos caminos hacen más atractivo Cerro Brujo

Protagonistas de la zona de Cerro Brujo, que se ubica a unos 25 kilómetros al norte de Nueva Guinea, celebraron con un culto de acción de gracias y tarde taurina la inauguración de cuatro kilómetros de camino, lo que permitirá apertura para el turismo.

Con un gran regocijo y llenos de adrenalina los habitantes del Cerro Brujo no tienen palabras para expresar lo alegre y agradecidos que se sienten al ser beneficiados con cuatro kilómetros de camino, ejecutados a través del Gobierno Central y municipal, ya que pasaron diversos problemas cuando era solo una muestra de camino, pero hoy todo es diferente.

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo, quien manifestó en sus palabras centrales que todo se hizo gracias a esa buena comunicación con el gobierno central, municipal y protagonistas.

cerro brujo, caminos, nuevos, inauguracion, alcaldia, nueva guinea, mejoras, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

«Cuatro kilómetros de camino se construyeron, invirtiendo un millón de córdobas, por lo que pedimos a los comunitarios que lo cuiden para tener camino para rato», señaló la alcaldesa

En la inauguración se realizó un culto y tardes taurinas en donde la población pudo disfrutar de ambas actividades.

Cerro Brujo: Alternativa para el turismo

Los ciudadanos que habitan en esa zona esperan que en el futuro Cerro Brujo pueda ser visitado por muchas personas que quieran conocer el lugar y poner a prueba su resistencia, ya que pueden escalar el cerro y obtener una mirada panorámica. Además en la cumbre del mismo hay ojos de agua, aún se conservan muchos árboles y animales silvestres. Se dice que del cerro se puede apreciar el Río Plata, principal fuente de agua en donde muchas personas se divierten en época de Semana Santa.

El cerro cuenta con varios cerritos que van de forma continua. Ahí el visitante podrá escoger en que lugar posicionarse, aprender mucha historia de este cerro y además disfrutar de mucha naturaleza y aire fresco.

Los habitantes sueñan con ser ese lugar visitado por personas nacionales y extranjeras.

El Cerro Brujo mide de altura unos 539 metros, donde puedes subir la cima a pies o cabalgar para un promedio de unas dos horas.

Los habitantes gozan del vital líquido que es extraído desde este mismo y maravilloso cerro.

cerro brujo, caminos, nuevos, inauguracion, alcaldia, nueva guinea, mejoras, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8
cerro brujo, caminos, nuevos, inauguracion, alcaldia, nueva guinea, mejoras, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8