Alcaldes destacan intensas jornadas de limpieza previo al invierno

Este lunes los alcaldes de los municipios del país realizaron su acostumbrada reunión semanal, en la que destacaron las jornadas de limpieza que promueven en sus municipios de cara a la llegada del invierno. En el encuentro le dieron especial trato al tema del manejo de la basura. 

Durante el encuentro, el codirector del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, Guillermo González, expuso a las autoridades de los municipios el tema de la basura y su manejo adecuado, esto de cara al Plan Invierno 2016, cuyo principal objetivo es proteger la vida y los bienes de las familias.

“Por ejemplo, hablamos de basura, pero ¿qué es basura? Entendamos por basura todo lo que significa desecho. ¿Qué es lo importante? Que la basura tiene un impacto negativo, inclusive si podemos entender su mismo origen”, explicó el funcionario.

alcaldes, municipios, reunion, destacaron, jornadas, limpieza, invierno, manejo, adecuado, desechos,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

En el encuentro los alcaldes del país destacaron que en cada uno de los municipios se están desarrollando intensas jornadas de limpieza de cauces, barrios y comunidades, con el fin de realizar un manejo adecuado de los desechos que provocan inundaciones.

“Ahorita estamos nosotros eliminando los basureros clandestinos, eliminando las bocas de tormenta, estamos también dándole atención a sitios de riesgo junto con ENACAL”, dijo el alcalde de León, Róger Gurdián.

“Hemos venido dándole limpieza a todos los cauces y al mismo tiempo hemos estado haciendo semanalmente jornadas en cada barrio”, detalló la alcaldesa de Bluefields, Karla Martin.

Además, los alcaldes destacaron que desde ya cumplen la ordenanza del Presidente Daniel Ortega de garantizar el derecho al trabajo en fiestas patronales o eventos municipales y que procurarán mejorar condiciones a los comerciantes.

alcaldes, municipios, reunion, destacaron, jornadas, limpieza, invierno, manejo, adecuado, desechos,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8