Ticuantepe relanza jornada de vacunación

Unidos y organizados por la salud protagonizaron una caminata autoridades de la alcaldía municipal, representantes de instituciones y la población organizada. Su finalidad fue recordar a los habitantes de Ticuantepe que continúa la Jornada Nacional de Vacunación contra diversas enfermedades, en la que se han propuesto alcanzar una meta de inmunización a protagonistas del municipio.

“El propósito es promocionar nuestra jornada nacional de vacunación del poder ciudadano, donde nosotros aquí pensamos poner alrededor de 10 mil vacunas”, dijo el director del Centro de Salud, Róger Macías.

  • Promueven jornada de vacunación en Isla de Ometepe

La jornada arrancó el pasado 4 de abril y el Gobierno espera aplicar 1 millón 800 mil dosis de vacuna contra enfermedades como la tuberculosis, sarampión, tétanos, tosferina, neumonía, entre otras.

“Las personas se tienen que vacunar porque es la forma que nosotros tenemos para prevenir enfermedades que nos pueden agravar la salud y hasta causar la muerte si no estamos inmunizados”, explicó la psicóloga Dolores Gutiérrez.

“Las vacunas le hacen bien a nuestra salud y son eficaces ante diversas enfermedades”, comentó la estudiante Jennifer Sánchez.

“Aquí lo que hacemos es llamar a los padres de familia y a la comunidad en general a que lleven a vacunar a sus hijos en esta gran jornada de vacunación”, puntualizó la secretaria política del municipio, Ileana Ruiz.

Quienes participaron de la caminata recordaron que las vacunas son administradas completamente gratis y que este fin de semana (23 y 24 de abril) son los días centrales de la jornada.

De igual forma esta jornada se llevó a cabo en los diferentes municipios y departamentos del país, recordando a la población lo importante es que asistan. 

ticuantepe, jornada, vacunacion, managua, nacional, salud, vacunas, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8