Managua: Uno más procesado por banda «La Gorda»

Francisco Maldonado López, esteliano, se suma a lista de 5 integrantes de la banda «La Gorda«, dedicada al tráfico de droga en Managua. El Fiscal Dennis Aragon del Ministerio Público presentó este viernes ante el juez, un escrito de intercambio de información y pruebas que inculpan al procesado por los delitos señalados.

Según la acusación del Ministerio Público a Maldonado lo capturan durante un operación antinarcótica de la Policía Nacional, en el sector de la panadería La Fuente. La agrupación delincuencial tenía como cabecilla a una mujer identificada como Yamileth Blandón Navas, procesada también por el tráfico de droga.

  • Lo mandan a juicio por asesinato en Tipitapa

El hombre se mantiene en prisión preventiva y será enviado a juicio hasta el 2 de junio, según citó el juez Julio César Arias, juez quinto distrito penal de audiencias.

Colombianos entortados con la justicia

Unos colombianos están procesados por el delito de tráfico de droga y portación y uso ilegal de armas. A los hermanos colombianos, identificados como Jeckson y Kevin Perez Amisquita, los capturó la Policía Nacional durante una operación antinarcótica en una vivienda en Managua.

Están bajo la medida cautelar de prisión preventiva ordenada por el juez Julio Cesar Arias, en audiencia preliminar.

Para continuar con el proceso judicial este viernes lo que se hizo fue el cambio de defensa ante el juez quinto distrito penal de audiencia.

Los colombianos permanecen en el sistema penitenciario nacional y están citados para audiencia inicial el 26 de abril a las 9am, según indicó el juez. 

managua, la gorda, juicio, trafico, droga, colombianos, la fuente, operativo, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8