Estelí: Remiten a juicio a conductor homicida

Se celebró audiencia inicial en el caso donde se acusa al joven Harold Evaristo Quezada Lazo por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de Nelson de Jesús Orozco, hecho que ocurrió el pasado 27 de marzo del presente año en la comunidad La Laguna, carretera hacia el municipio de San Nicolás, en Estelí.

El Ministerio Público argumentó contar con las pruebas necesarias para acusar al presunto homicida; en la acusación se establece que Lazo una vez que impactó contra Orozco, retrocedió y volvió a pasar sobre su humanidad, algo que consideraron un acto cruel; los testigos habrían expresado que observaron ese preciso momento cuando el conductor homicida retrocedió el automotor y luego lo volvió a pasar sobre la humanidad del infortunado motociclista.

  • Pepe El Chivo sigue “detenido” en policía de Estelí

Por su parte el Dr. Mauricio Peralta, defensa técnica, manifestó que el acusado huyó de la escena el día de los hechos porque tenía miedo de que lo agredieran los vecinos del lugar. Señaló que este se entregó a la Policía Nacional y que el presunto aliento etílico que habría presentado al momento de la detención habría sido producto de una sola cerveza que este ingirió con el fin de controlar los nervios.

Según el informe policial el pasado 27 de marzo entre las seis y media de la tarde y las siete de la noche el occiso conducía su motocicleta con sentido de oeste a este pero al llegar al sector conocido como La Laguna, unos siete kilómetros al este del casco urbano de San Nicolás, fue impactado por la camioneta que conducía Harold Evaristo Quezada Lazo, quien huyó del lugar dejando la placa junto a la defensa, código por el que fue identificado de inmediato.

El caso se remitió a juicio para el próximo 27 de mayo en horas de la mañana, mientras familiares del acusado y del occiso se apostaron en la parte exterior del complejo judicial para acusarse mutuamente aunque no quisieron brindar declaraciones a los periodistas que cubríamos el caso. Ahora será la justicia la que determine si tiene responsabilidad o no aunque la ley permite la mediación en casos como estos.