Pepe El Chivo sigue «detenido» en policía de Estelí

El caso del pelibuey o chivo llamado «Pepe» ha sido una verdadera sensación en las redes sociales de Nicaragua. Si no están actualizados, hablamos de este animalito que se metía a una escuela en un barrio de Estelí, el cual quedó «preso» en la delegación policial hasta que sea encontrado su dueño.

El caso surgió este lunes cuando hubieron reclamos que indicaban que este chivito interrumpía la concentración de los pequeños estudiantes del colegio 18 de Mayo, nombrado así al igual que el anexo al barrio en donde está ubicado. 

En horas de la tarde del lunes un sujeto llegó a reclamar este chivo después de ver la noticia en Crónica TN8, pero la jefa de seguridad pública de la Policía Nacional, Elvia Hidalgo Reyes, informó que el sujeto no portaba con una identificación creíble y que no parecía ser su dueño, por lo que prefirió que el animal siguiera guardado hasta que llegue una persona que sí sea la propietaria de Pepe

A raíz de esto han surgido algunos memes muy divertidos, gracias a la mente creativa y de rebane que tenemos los nicas para situaciones de todo tipo en nuestro querido país. En uno de ellos podemos ver el hashtag #FreePepe (Liberen a Pepe), aduciendo que el animal se encuentra tras las rejas y sus familiares y amigos lo reclaman. 

memes, pepe, esteli, colegio, pelibuey, chivo, alumnos, preso, policia, facebook,
Foto: Facebook

Hay que señalar que no todo es diversión con el caso de este animal con vistoso pelo blanco, porque a veces destruía material didáctico que habían en las aulas de clases, por lo que también representaba un daño indirecto para los alumnos. De hecho, ya los oficiales del orden de la Policía Nacional de este departamento están al tanto y mantienen la seguridad en este y los demás centros educativos para que no se introduzcan animales que pongan en peligro a los infantes. 

De momento Pepe sigue de manera calma guardando prisión en Estelí, donde es alimentado y vigilado mientras llega la persona que realmente sea su dueña. 

https://www.youtube.com/watch?v=EB0ts2AeLTg&feature=youtu.be